Recomendaciones para el uso apropiado del asiento protector

 

Como parte de la seguridad en el transito es importante que si vamos a trasportar un bebe en nuestro auto, este este en un asiento protector. Adicional tenemos que asegurarnos que este asiento este bien instalado o colocado en el auto para que asi pueda cumplir con su función de proteger al bebe. A continuación veremos algunas sugerencias que tenemos que tener presente a la hora de utilizar asientos protectores.

 

Las sugerencias son las siguientes:

 

Niños de entre 0-20 libras:

 

  • Si su bebé tiene menos de un año de edad y pesa menos de 20 libras, su asiento protector debe estar colocado mirando hacia la parte de atrás del automóvil. Esta posición es la que mayor seguridad y protección le ofrece a su hijo.
  • Las correas del asiento deben estar ajustadas en la ranura para que queden alineadas debajo del nivel del hombro. La hebilla de plástico de las correas debe estar a nivel de las axilas de su bebé. La agarradera del asiento protector debe estar abajo.
  • El asiento debe estar reclinado hacia atrás en un ángulo de más o menos 45 grados. El cinturón de seguridad del automóvil debe estar colocado correctamente para que el asiento se mantenga en su lugar.Niños de entre 20-40 libras:
    • Una vez su niño es mayor de un año y pesa entre 20 y 40 libras, estará preparado para que su asiento protector mirehacia adelante y en posición vertical (tipo convertible). En este caso, las correas del asiento protector deben estar en la ranura más alta.

    Niños de entre 40 a 80 libras:

    • El asiento apropiado para niños de 40 a 80 libras es el de seguridad elevado, mejor conocido como “booster”, que debe utilizarse con el cinturón de seguridad.
    • Si pesa menos de 80 libras y mide menos de 4′ pies y 9″ pulgadas es recomendable utilizar el asiento elevado con espaldar o sin espaldar, utilizando el cinturón de seguridad. Este asiento ayuda a proteger a su hijo hasta que crezca lo suficiente para utilizar el cinturón de seguridad del automóvil.
    • El “booster hace que, el cinturón de falda como el de hombro queden correctamente ajustados sobre las caderas y los muslos y sobre los hombros.
    • Una vez tu hijo crezca lo suficiente, estará preparado para utilizar el cinturón de seguridad del automóvil sin la ayuda de ninguna elevación o asiento protector.

    Niños mayores que pesan más de 80 libras:
    Para que su hijo esté bien protegido con el cinturón de seguridad del automóvil, debe ser:

    • Suficientemente alto como para sentarse de tal manera que pueda doblar sus rodillas en el borde del asiento sin deslizarse. El cinturón de seguridad debe estar bien ajustado sobre las caderas y los muslos y sobre los hombros. El cinturón nunca se coloca debajo de los brazos del niño o detrás de la espalda.
    • El lugar más seguro para cualquier niño es el asiento trasero. Aunque las bolsas de aire pueden salvar vidas, losniños que viajan en el asiento delantero pueden lastimarse gravemente o morir cuando una bolsa de aire se activa durante un choque.

    ¡Recuerda!

    • Al igual que conducir a exceso de velocidad, el llevar a un niño menor de 4 años sin su asiento protector es delito.
    • La multa de esta infracción es de $100.00 por cada niño.
    • Todo niño menor de 12 años de edad debe sentarse en la parte trasera del automóvil. 

      Fuente: Comisiónpara la Seguridad en el Transito

      http://www.comisionparalaseguridadeneltransito.com/

Tags:

About transitopr