Consejos para Ahorrar Gasolina

Mantenga su auto en optimas condiciones

Un auto en optimas condiciones puede ahorrar hasta un 15% mas de gasolina. Los cambios de aceite y chequeos al motor en los intervalos recomendados por el fabricante, mantienen el motor funcionando eficientemente lo que conlleva un mayor ahorro de gasolina. Pequeños detalles como mantener las gomas infladas al máximo sugerido por el fabricante y aliniamiento del tren delantero también ayudan significativamente.

Cambie su estilo de conducir

Los hábitos al conducir son responsables de hasta un 20% del consumo de gasolina. Evite acelerar el auto al máximo, arrancar a toda prisa y frene con anticipación. No sobrepase las 55 MPH, es la velocidad óptima para ahorrar gasolina. Mantenga el auto a una velocidad estable el mayor tiempo posible, el acelerar y frenar frecuentemente es una perdida de gasolina innecesaria.

No deje su vehículo prendido al estar estacionado, esto gasta mas que apagarlo y volverlo a prender.
No utilice el aire acondicionado cuando no sea necesario, esto le puede ahorrar hasta un 21%.

Planifíquese

Planifique su día de tal manera que no haga viajes innecesarios o pase por las mismas áreas varias veces. Trate de salir cuando haya menos tráfico (algo difícil en Puerto Rico).

Utilice otros medios de transportación cuando sea posible (guagua pública, pon, tren urbano).
Al comprar un auto nuevo compare la economía de cada uno, y tenga en cuenta que motores mas grandes (6-8 cilindros) y vehículos 4×4 gastan mas gasolina.

El ahorrar gasolina beneficia nuestro bolsillo y el ambiente, así que es responsabilidad de todos.

 

Fuente : www.autospr.com

About transitopr