Preguntas Frecuentes

A continuación se presentan las preguntas más frecuentes sobre el servicio de TransitoPR. De no aparecer alguna información que necesites, te puedes comunicar con nosotros para poder asistirte.
 

¿Cómo puedo reportar el tránsito?


Applicaciones Móviles (Android / BlackBerry / iPhone)

Si bajastes tu aplicación móvil de TransitoPR para Android y/o estás utilizando la aplicación de iPhone, lo primero que tienes que hacer es configurar tu cuenta. Para configurar tu cuenta necesitas crear una cuenta en el portal de TransitoPR. Si no tienes cuenta todavía, puedes crearla aquí. Una vez hayas creado tu cuenta, el sistema enviará un email al email que especificastes al crear tu cuenta. Cuando te llegue el email, confirma tu cuenta con las instrucciones que provee el mismo. Luego, ve a la opción de configuración y entra las credenciales de la cuenta que creastes. Una vez hayas entrado tus credenciales, el sistema validará que tus credenciales sean correctas. Luego, ve a la opción de Informar el tránsito y comienza a informar todo lo relacionado sobre el tránsito en PR.

BlackBerry

Si bajastes la aplicación de BlackBerry tienes que configurar tu cuenta con las credenciales de Twitter. Próximamente se estará enviando una actualización de la aplicación que inlcuye solamente poder utilizarla con una cuenta de TransitoPR. Así que, si no haz creado tu cuenta todavía accede aquí.


Twitter

Si vas a informar a través de Twitter, lo primero que necesitas es tener una cuenta en twitter.com. Luego,  nos sigues a  @TransitoPR.  Una vez hayas creado tu cuenta, puedes enviar tu informe del tránsito en Puerto Rico escribiendo al principio de tu mensaje la palabra @TransitoPR,  y luego tu informe del tránsito. El sistema recojerá automáticamente tu mensaje y se verá reflejado en el "public timeline" de la cuenta de TransitoPR. Normalmente el mensaje tarde 2 minutos para que se refleje.

En Twitter esto es lo que se llama un "reply". Siempre que hagas un "reply" de  @TransitoPR se verá reflejado en la cuenta para que las demas personas puedan enterarse de tu informe. Un ejemplo es escribiendo lo siguiente en el espacio donde actualizas tu estatus: ("@TransitoPR Informe del tránsito"). Twitter interpreta esto como un "reply" a nuestra cuenta y nosotros nos encargamos del resto.

Página Web

Otra manera de informar el tránsito es utilizando el módulo web que se encuentra en la página de internet. Para esto, regístrate con una cuenta de TransitoPR en el portal y comienza a utilizar el servicio.


¿Cómo puedo ver las condiciones del tránsito?

Existe tres (3) maneras que puedes ver las condiciones del tránsito.

La primera,  es a través de nuestras aplicaciones móviles. Tenemos disponibles las aplicaciones para Android, BlackBerry y iPhone (Web App). Si tienes alguna otra plataforma como Windows Mobile, Web OS ó cualquier smartphone, puedes acceder utilizando el navegador de tu teféfono a http://www.eltransitopr.com/mobile. Si deseas bajar las aplicaciones puedes acceder aquí y escoger tu plataforma.

La segunda,  es con una cuenta de Twitter. Con tu cuenta de Twitter,  nos puedes seguir a @TransitoPR. A través de tu cuenta de Twitter podrás enviar un "reply" al servicios y automáticamente estarás reportando las condiciones del  tránsito en donde te encuentras.

La tercera manera es entrando directamente a la página de internet. De esta manera te facilitamos que puedas siempre tener a la mano la información más completa del servicio.